Paginas de contactos Cleveland
Comics as Philosophy en inglés. Más chicas deseables: Masajistas en tu zona Metepec, Chicas calientes Portugalete, Sexo a escondidas Madrid
Enormemente influyente en la cultura pop desde la década de , entre sus discos suelen destacarse Transformer , Berlin , Rock'n'Roll Animal , Live: Take No Prisoners , New York y, entre sus actuaciones en directo, el concierto ofrecido en el Meltdown Festival en Perfect Night Live in London.
Nacido en Brooklyn , residió habitualmente en Nueva York ; ciudad cuya faceta menos amable plasmó en muchas de sus letras. Hizo colaboraciones y contactos con creadores como Andy Warhol y David Bowie. Su original estilo e influencia le generó gran fama entre las vanguardias musicales posteriores, fama a la que no fue ajena su ajetreada vida personal durante sus años de mayor éxito.
Su familia era judía. Cuando tenía ocho años de edad, su familia se mudó a una pequeña población de Long Island. A ello aludiría posteriormente en su canción "Kill Your Sons" En una entrevista declaró: "Te meten el chisme en la garganta para que no te tragues la lengua y luego te ponen electrodos en la cabeza. Eso es lo que recomiendan en el Hospital Estatal de Rockland para disuadir de los sentimientos homosexuales.
El efecto es que pierdes la memoria y te conviertes en un vegetal. Desde muy joven Reed era fan del rock and roll y el rhythm and blues , que tocó en varias bandas durante su época de estudiante. Grabó un disco sencillo de estilo doo wop como miembro de The Shades. Entre y estudió en la Universidad de Siracusa estado de Nueva York , donde fue alumno y amigo del poeta Delmore Schwartz , quien le animó a iniciarse en la escritura; obtuvo una licenciatura en filología inglesa.
Se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como escritor de canciones para Pickwick Records. Posteriormente empezó a trabajar en la empresa de contabilidad de su padre como mecanógrafo, con un sueldo de 40 libras a la semana. Tampoco este primer trabajo solista tuvo éxito: pasó desapercibido para la crítica y tuvo muy pocas ventas. Reed fue un compositor atípico también por sus intereses literarios; leía a escritores tanto americanos como europeos.