Dominación Santurce
Lo que sí hay es el reflejo de una memoria afectiva de aquellos años. Otras chicas seductoras: Chicas para sexo casual Aveiro, Aventuras sin compromiso online Dayton, Putas para encuentros Funchal
Tales apelativos describen dos de sus grandes inclinaciones: la pantomima y la mímica; disciplinas teatrales milenarias que, con gran esfuerzo, voluntad y dedicación, Gilda introdujo en el panorama de las artes representativas puertorriqueñas. Nació en Santurce el 23 de mayo de Gracias a ellos, tanto Gilda como su hermana Ana García fueron expuestas desde temprana edad a las diversas manifestaciones del arte representativo.
Precisamente en una de sus visitas al teatro, Gilda tuvo el privilegio de ver a la bailarina española Pilar López. Cuando vio en escena a López, Gilda quedó fascinada con la fuerza escénica de la artista y desde entonces quedó cautivada por el baile español.
Poco después, en , sus padres contrataron los servicios de la profesora Lottie Tischer para que enseñara a su hija baile. La instructora, de origen judío norteamericano, recibió su formación en España, país donde llegó a bailar con el seudónimo de Paquita Díaz. Allí completó su bachillerato en tres años.
A su regreso a Puerto Rico en , Gilda comenzó a trabajar en el consultorio de su padre. En se trasladó nuevamente a Nueva York para especializarse en baile en la School of American Ballet. Dicha institución fue fundada por los bailarines Georges Balanchine y Lincoln Kirstein. A pesar de vivir experiencias enriquecedoras en la Gran Metrópolis y en la Academia de Baile, en ésta no ofrecían cursos de danza española. Sin embargo, para esa misma fecha la bailarina Pilar López se encontraba en Nueva York.
Al enterarse, Gilda comienza a tomar clases privadas con ella una vez a la semana. Así la puertorriqueña aprendió el arte que desde un principio la motivó a continuar una carrera en el campo de la danza. Poco después Pilar decide regresar a España.