Putas con servicio completo Economía
Hürriyet Daily News en inglés. Más bellezas para conocer: Chicas de compañía Vila Real, Sexo anal Ourense, Sexo seguro Catania
El informe sugiere también que, a pesar de la crisis económica de Asia, las fuerzas económicas y sociales que impulsan la industria del sexo no dan señales de remitir, en contraste con el creciente desempleo en la zona.
Los gobiernos tienen dificultades para intervenir en este sector, no sólo por tratarse de temas delicados y complejos, sino también por las diferentes circunstancias de quienes comercian con el sexo, que pueden ir desde el trabajo libremente elegido y remunerador hasta el forzoso exigido en razón de una deuda y una virtual esclavitud. Los países, con todo, han emprendido acciones para erradicar la prostitución infantil, una actividad que el informe de la OIT caracteriza como «grave violación de los derechos humanos y una forma intolerable de trabajo infantil».
El informe, titulado The Sex Sector: The economic and social bases of prostitution in Southeast Asia, se basa en estudios detallados de la prostitución y el comercio del sexo en cuatro países: Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia. Los autores del informe de la OIT ponen cuidado en advertir que la elección del sector del sexo en esos cuatro países no significa en absoluto que destaquen por tener un problema particularmente grave con la prostitución o que sus valores sociales, morales o económicos sean especialmente aberrantes.
Por el contrario, estos estudios nacionales en los que se basa el informe «son ilustrativos de la situación en muchos países», puesto que la prostitución y sus problemas concomitantes son un fenómeno universal. En las Filipinas, las estimaciones van de Hay también decenas de miles de prostitutas tailandesas y filipinas trabajando fuera de sus respectivos países.
Las personas que se prostituyen son mujeres en su mayoría, pero también hay hombres, travestidos y niños. Un estudio malayo da una relación de las ocupaciones vinculadas con el sector del sexo, que incluye a médicos quienes se encargan de examinar regularmente el estado de salud de las prostitutas , vendedores de tenderetes de alimentación en las proximidades de los establecimientos dedicados al sexo, vendedores de cigarrillos y licores, y propietarios que alquilan cuartos a las personas proveedoras de servicios sexuales.