Putas cerca de mí Mayoría
Editorial team. Más bellezas para conocer: Relaciones discretas João Pessoa, Erotismo online Bagua, Sexo sin planes Valdemoro
La prostitución en la antigua Roma era legal y con licencia. Al mismo tiempo, las propias prostitutas eran consideradas vergonzosas: la mayoría eran o bien esclavas o ex esclavas, o bien, si eran libres por nacimiento, relegadas a la infamia , personas totalmente carentes de posición social y privadas de la mayor parte de las protecciones otorgadas a los ciudadanos por el derecho romano , un estatus que compartían con actores y gladiadores , todos los cuales, sin embargo, ejercían un atractivo sexual.
La mayoría de las prostitutas eran esclavas o mujeres libres, y es difícil determinar el equilibrio entre la prostitución voluntaria y la forzada. Debido a que las esclavas eran consideradas propiedad bajo la ley romana, era legal que un dueño las empleara como prostitutas. Aunque la violación era un delito en la antigua Roma, la ley solo castigaba la violación de un esclavo si «dañaba los bienes», ya que un esclavo no tenía capacidad jurídica como persona.
La pena tenía por objeto indemnizar al propietario por el «daño» de sus bienes. Una ley de Augusto permitía que las mujeres culpables de adulterio pudieran ser condenadas a la prostitución forzada en burdeles.
La ley fue abolida en La literatura latina hace referencia frecuentemente a las prostitutas. La prostituta de clase alta meretrix es un personaje corriente en las comedias de Plauto , que fueron influenciadas por modelos griegos. Los poemas de Catulo , Horacio , Ovidio , Marcial y Juvenal , así como el Satiricón de Petronio , ofrecen visiones ficticias o satíricas de prostitutas.
El arte erótico en Pompeya y Herculano , con sitios que se presume eran burdeles, también ha contribuido a los puntos de vista académicos sobre la prostitución. Las prostitutas no registradas o casuales caían dentro de la amplia categoría de prostibulae , clase baja. Una prostituta podría ser autónoma y alquilar una habitación para trabajar. Una chica puella , término usado en poesía como sinónimo de «novia» o meretrix y no necesariamente una designación de edad podría vivir con una alcahueta o madame lena o incluso entrar en un negocio bajo la dirección de su madame.