Relaciones sin compromiso Vilapicina i la Torre Llobeta
Paralelamente surgió una nueva generación renovadora influida no solo por los citados maestros, sino también por las nuevas corrientes europeas y especialmente por la situación en la cual se hallaba la ciudad de Barcelona. 💕 Otras chicas seductoras: Putas jóvenes Oslo, Intercambio de parejas Spokane, Buscar relaciones Augusta
Recientemente se celebró la tradicional y entrañable Festa Major dels Indians. Esta barriada, que durante muchos años fue erróneamente asociada con el Congrés, en realidad constituye una identidad y una realidad muy diferente al conjunto de viviendas promovidas con motivo del XXXV Congreso Eucarístico Internacional de celebrado en Barcelona. La idea parte de que la barriada la fundaron catalanes indianos que hicieron riqueza en sus negocios comerciales con Cuba y que tras perderse la Isla vinieron a Barcelona y construyeron sus residencias en terrenos de las masías de Can Berdura y Can Sabadell.
La documentación hallada nos indica que en , dos propietarios de la zona, los hermanos Manuel y Pere Romaní, solicitaron permiso para urbanizar los terrenos de las actuales calles de Jordi de Sant Jordi, Pinar del Río y Matanzas, pero que el Ayuntamiento de Barcelona lo denegó porque el proyecto no se adecuaba al Plan Cerdà.
Sin embargo, a finales de siglo XIX se abrieron las citadas calles y durante el primer tercio del siglo XX se iría urbanizando lentamente. Buena parte de ellos provenían de otros lugares de la ciudad y aprovecharon los terrenos que compraban como huerto para el autoconsumo.
Paralelamente, también se fueron urbanizando los terrenos propiedad de Salvador Riera i Giralt, Joaquim Prats i Roqué y Ramon Albó i Martí, y que se integran dentro de la barriada dels Indians. El punto de partida propuesto es la plaza del Rom Cremat, espacio nacido tras el derribo de las viejas casas del desaparecido pasaje de Ramon, y que da a la calle de Jordi de Sant Jordi, antes llamada de La Habana.
Otro punto de partida puede ser la plazoleta dels Indians entre las calles de Felip II y Garcilaso o bien Jordi de Sant Jordi con Cienfuegos, donde hay una interesante representación de casas unifamiliares y bloques de viviendas de principios del siglo XX.