Conocer gente para citas Olhão
Com a pouca força que tinha, o filho de Deus proferiu 7 palavras antes de morrer na cruz. 💕 Más chicas para citas: Masajes relajantes y eróticos Irapuato, Chat para ligar Puente de Vallecas, Swingers Tirana
La capital de la sardina del Algarve celebra del 1 al 6 de agosto un festival legendario. El verano en el Algarve sabe a comidas infinitas mirando al mar. A anocheceres de película con una cerveza local en las manos. Sabe a sal. Sabe a sol. Sabe a luz. Y sabe a sardina y marisco, dos de sus manjares por excelencia, que en agosto se convierten en protagonistas de cartel. El punto de encuentro es la Zona Ribeirinha, donde durante esos días se sirven miles y miles de sardinas a la parrilla acompañadas de pan, patatas o ensalada, al estilo algarvío.
Pero no todo es comer. La performance, a base de vehículos de la época, trajes tradicionales y una cuidada puesta en escena, recibió en el reconocimiento de la Asociación Portuguesa de Museología.
El centro histórico reserva varias paradas interesantes, como la iglesia Matriz del siglo XV, el colegio de los Jesuitas, las murallas o la fortaleza de Santa Catarina. Galardonado con varios reconocimientos internacionales, el museo es una pieza fundamental para reconstruir el pasado de la región, de la Península Ibérica y del Viejo Continente: un recorrido que empieza hace casi 5.
Junto a las sardinhas, el otro protagonista indiscutible de la mesa algarvía es el marisco. Los frutos del mar alimentan estas despensas desde hace siglos y el recetario local no podría entenderse sin el suculento arroz con marisco, los camarones a la parrilla, las almejas, las ostras, las sapateiras o las langostas Parada imprescindible es su mercado de abastos, que ocupa dos edificios de ladrillo rojo de comienzos del siglo XX, uno de ellos íntegramente dedicado a los productos del mar.
Como las islas de Culatra o Armona, dos regalos de la naturaleza ideales para perderse entre dunas con apenas gente. Domingo, 1 de septiembre de Sabe a mar Sabe a sal. Noticias relacionadas.