Relaciones sin complicaciones online Lexington
Aggress Violent Behav. Conoce chicas en Lexington que buscan encuentros íntimos apasionados. ¡Únete y vive nuevas aventuras! Otras chicas seductoras: Sexo en la naturaleza Tucumán, Putas cerca de mí Puerto Vallarta, Sexo en la granja Villanueva de la Serena
El concepto de Marketing: pasado y presente. Acapulco, Guerrero, México. E-mail: cocamilton yahoo. Para su estudio, se han identificado tres períodos claramente diferenciados: el período preconceptual , el período de conceptualización formal y el período actual del concepto de marketing Palabras clave: Mercadotecnia, marketing, economía, historia, evolución. The Concept of Marketing: Past and Present. Goals pursued in this working paper include a synthetic and reflexive study about the historical evolution of the concept of marketing, identifying the most important contributions and their respective promoters.
For this study, three clearly differentiated periods have been identified: the pre-conceptual period , the formal conceptualization period and the current period of marketing concept - Key words: Marketing, economy, history, evolution. Recibido : Aceptado : La respuesta puede exigir algunas reflexiones. Muchas personas, por no decir la mayoría, piensan que el marketing es sólo vender y anunciar Kotler y Armstrong, 5.
Acumulando pruebas para evidenciar el comportamiento del "concepto" y por otro desarrollando un razonamiento que van desde afirmaciones generales a afirmaciones particulares y concretas; todo ello a partir de los trabajos desarrollados y publicados, a lo largo del tiempo, en artículos de revistas como el Journal of Marketing , entre otros, y libros que tratan el tema.
Existen diferentes propuestas de clasificación de la evolución del concepto de marketing véase la Tabla I , sin embargo, de acuerdo con García y Munuera los cambios producidos en torno al concepto y alcance del marketing, se pueden dividir en dos grandes períodos García de Madariaga, , refiriéndose a los períodos comprendidos entre a , por una parte y por otra al período a En este trabajo, estos períodos se adecuan con fines estrictamente expositivos y se denominan: período preconceptual a , período de conceptualización formal a , incluyéndose uno denominado período actual del concepto de marketing a , sobre los cuales se inicia la exposición.
Tabla I. Período conceptual y de determi-nación de las funciones. Marketing como economía aplicada. Era del refina-miento y formali-zación. Reconcep- ción. Marketing como actividad directa. Construcción conceptual del marketing. Marketing como ciencia cuantitativa. Período de definicio-nes formales. Conceptua-lización y ampliación del campo de actuación.