Relaciones serias Alcalá de Guadaíra
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En la primera ocasión incluye el nombre en el itinerario que ha seguido don Amor desde el comienzo del invierno hasta su recibimiento triunfal el domingo de Resurrección en el lugar en que reside el protagonista de la obra o en uno muy próximo a él. La villa de Castro ha de ser por fuerza Castro de Urdiales porque es el lugar en que Cuaresma había entregado las cartas de desafío contra don Carnal para hacérselas llegar al arcipreste en Burgos el día de jueves lardero d.
Es posible que en Castro de Urdiales no haya podido desempeñar sus quehaceres y que haya, como indica el nombre de la villa, estado literalmente castrado. El copista de Salamanca podría traer la lectura correcta, como veremos en seguida:. En la localidad en la que se había refugiado en Carnaval nuestro protagonista podría haber intentado la conquista de dos viudas y de una monja sin demasiado éxito. Es de suponer, por tanto, que en esa misma localidad se consuela de la muerte de doña Garoça y emprende, por consejo de la alcahueta, la conquista de una mora que debe tener su residencia también en esa localidad o en un sitio cercano.
Antes de analizar el episodio de la mora vale la pena ratificar que la entrada triunfal de don Amor el domingo de Pascua ha sido en Burgos y no en Toledo u otra ciudad. El primer argumento a favor de esa hipótesis es que el arcipreste ha dejado claro que es Burgos el lugar donde ha recibido las cartas de doña Cuaresma. Pero podrían aducirse dos nuevos argumentos de tipo literario. La decisión de don Amor de no aceptar la hospitalidad de ninguno de los habitantes del lugar en el que ha sido recibido e instalarse en sus afueras podría recordar la decisión del Cid al llegar a Burgos tras ser desterrado por el rey Alfonso VI: el campeador instala su tienda en la «glera» frente a la ciudad v.
En la obra del arcipreste se mencionan primero las aves y después los instrumentos:. Es probable, por tanto, que las aventuras emprendidas después de Cuaresma por el arcipreste transcurran en la ciudad de Burgos, y la de doña Garoza en concreto en su monasterio de las Huelgas.
Statuimus quod quicumque in tam profundum peccatorum devenerint quod publice concubinam seu concubinas infideles […] per suos prelatos per biennium ad minus in carcere detrudantur; quibus etiam per diocesanos, seu alios dictorum clericorum prelatos, pene grave alie, prout discretione videbitur, imponantur.