Citas sin registro Pinar de Chamartín
Campings donde comer bien. Más mujeres fascinantes: Putas de alto nivel Rio de Janeiro, Mujeres infieles Oaxaca, Sexo sin condiciones Alhaurín de la Torre
Crea tus rutas, encuentra y guarda los mejores destinos con nuestra App. Añadir evento al calendario. Texto: Camino Martínez, Ana Caro. Fotografía: Hugo Palotto, César Cid.
A veces pasa, cuando vemos algo cada día acaba por pasarnos desapercibido antes incluso de habernos parado a observarlo. Es un poco lo que les sucede a algunos vecinos de Pacífico con la Nave de Motores: ese gran edificio de ladrillo y ventanales de principios de los años 20 del siglo pasado , que se puede visitar con guía sin pagar ni un euro. Desde aquí salía energía suficiente para que el Metro no se parara, aunque hubiera un fallo en las tres empresas eléctricas que se encargaban de su suministro.
Era el año y la población de Madrid apenas superaba los Al lado de la nave, que hasta el año 62 funcionó de manera ininterrumpida , tres chimeneas asoman por el suelo mojado, como setas gigantes. Choca la inmensidad industrial en mitad de un barrio de tienda pequeña y carro de la compra.
Los tres enormes motores negros con sus bobinas de cobre reciben la luz que atraviesa los ventanales y podemos escuchar nuestros propios pasos. Una atmósfera muy distinta a la que vivían los trabajadores de la nave, cuando el ruido era tan ensordecedor que apenas se podían comunicar.
Las cenefas cobrizas reflectantes con el sol alrededor de toda la nave, los símbolos del rombo con mosaico de azulejo y la estructura misma del edificio merecen una visita por sí solas. En el andén de la línea 1 dirección Pinar de Chamartín , nos abren una puerta mimetizada con la pared del andén. La estación de Chamberí, la estación de Chamartín y Los Caños del Peral, en Ópera, son algunas de las visitas que ofrece Andén 0, totalmente gratuitas para los cientos de miles de madrileños que usan el Abono Transporte.