Busca pareja Sama
Cuatro letras que te invitan a soñar. Más bellezas para conocer: Escort de lujo Sintra, Masajes eróticos y sensuales Tortosa, Contactos sin compromiso Concepción
Domingo, 9 de junio , Casi todo el mundo lo llama 'Zapi'. El pequeño de sus tres hijos. Fue gracias a él, a Aurelio, que el pequeño 'Zapi' se recuerda «siempre defendiendo alguna causa»: «Él era el que me regalaba libros de Octubre del 34, de la guerrilla Así que de la militancia en la Juventud Comunista pasó a la Secretaría General del sindicato en el Nalón.
Y, de allí, a la dirección regional de la central, en y con un proyecto para ocho años. Dos mandatos. Gracias a su hermano y, claro, al aire que se respiraba en Sama. A «jugar en el parque Dorado, en el que estabas con hijos de mineros, de la Duro, de Ensidesa Donde todavía se respiran valores de solidaridad, de justicia, de lucha, de pelear por aquello en lo que uno cree». Su sitio en el mundo.
Se dice que la infancia es la patria y yo crecí en ese parque, con una buena pandilla de amigos que sigo manteniendo. Allí empecé a andar en bicicleta con mi hermano, allí enseñé a montar en bici a mis hijos, que tienen ocho y cinco años, y allí me veo de güelito». A saber de dónde lo sacan: «El pequeñu dizme que ye de la UGT». Me relaja. Los nombres de las posturas todavía no los domino, pero hago lo que me mandan. Se pone la monitora, lo hace, y yo, copio», se ríe este hombre que también aprende «todos los días» a ser feminista: «Aspiro a serlo.
Lo intento. Y es complicado porque en la sociedad en la que vivimos se asumen muchos roles patriarcales». Es el nuevo estilo sindical. Nada que ver con el «altivo» Villa y aquella «red clientelar» que viciaba toda la Cuenca. Y es que a 'Zapi' no le extrañó el barrenazu del tigre de Tuilla.
Ni eso ni que «el adversario, desde la derecha económica, lo utilizase para desprestigiar una labor muy digna de miles de personas». La suya, como todas, encierra contradicciones. Para mí no es un trabajo». Me gustaba la hostelería. El problema son las condiciones de curro, que hacen que no puedas tener un proyecto de vida». El suyo, de momento, es la defensa de los trabajadores. Y pintan bastos: «Se avecina algo gordo. Estamos a las puertas de una nueva reconversión».