Relaciones secretas Seattle
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En Wichita, Portland y Puget Sound, los maquinistas de Boeing votaron por un margen del 74 por ciento el 7 de diciembre para aprobar una extensión de cuatro años a su contrato sindical existente.
El acuerdo aumenta los salarios y preserva y aumenta los beneficios de los jubilados para 35, miembros del sindicato en tres estados, y se compromete a ubicar algunos nuevos trabajos de montaje en las instalaciones sindicales existentes. El acuerdo se alcanzó después de meses de intensa interferencia política por parte de los republicanos del Congreso en un caso judicial federal sobre la violación de la legislación laboral estadounidense por parte de Boeing.
La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales IAM presentó cargos el 26 de marzo de , alegando que Boeing decidió ubicar su segunda línea de ensamblaje del Dreamliner en Carolina del Sur para tomar represalias contra sus trabajadores representados por el sindicato por hacer huelga.
Normalmente, puede ser difícil demostrar que las represalias fueron el motivo del empleador para cambiar la producción, pero en este caso, los altos ejecutivos de Boeing habían dicho repetidamente que se estaban instalando en Carolina del Sur DEBIDO a huelgas pasadas.
En la denuncia, la NLRB pidió al tribunal que ordene que Boeing ubique su segunda línea de ensamblaje del en el estado de Washington. Pero la dirección de Boeing puede haber estado preocupada por otras ramificaciones del ensayo. Bob Petroff, subdirector representante comercial de IAM District Lodge W24 en Gladstone, Oregón, fue uno de los cinco funcionarios de IAM que participaron en las conversaciones secretas sobre la extensión del contrato.