Encuentros clandestinos Erandio
El próximo 8 de marzo hay preparada en lo que fue la discoteca "Spook Factory" una fiesta en su honor. Más contactos: Putas con whatsapp Santa Ana, Chicas para sexo Bagua, Sexo por dinero Mislata
Son tiempos dificiles. Reproducimos en esta entrada el recorrido elaborador por ellos, Lo podéis leer, soñar… y sabed que tarde o temprano lo haremos. Lo que sin duda, hasta por escrito, percibiréis la desindustrialización. Con la desindustrialización primero dejó de acudir la inmigración, y al poco las mismas zonas expulsaron población. Comenzamos este recorrido desde el espacio que la villa le concedió a Pío Baroja, quien dedicaba a la Ría estas palabras:.
No creo que haya en la Península Ibérica nada que dé una impresión de fuerza, de trabajo y de energía como esos quince kilómetros de vía fluvial. Este trayecto nos va a llevar a descubrir el motor económico y social de Bizkaia. Aunque nos centraremos fundamentalmente en el siglo XX, es necesario decir que la importancia de la ría viene de longo. A finales de siglo XIX el papel que jugaba era principalmente comerciante, pero la masiva explotación de las minas trajo consigo un proceso de industrialización de la zona.
A finales del siglo XIX se comenzaron a asentar las que serían las industrias motoras de la economía vizcaína y que veremos en funcionamientos o sus esqueletos o la sombra de lo que fueron. Este hecho provoco el cambio radical no solo de la economía sino de las formas de hacer, de vivir y la propia fisonomía de la Ria.
Para facilitar la navegabilidad se realizaron numerosas reformas entre las que cabe destacar el muelle de hierro en Portugalete a manos de Evaristo Churruca.
La margen izquierda se instalo la clase trabajadora, mientras que la margen derecha fue la zona elegida por la burguesía. El paisaje industrial de la Ria se ha diluido y ahora se ha abierto a la cultura o a espacios residenciales aquellos lugares que un día ocuparon las grandes industrias. A pesar del cambio se mantiene la mirada hacia la Ria como eje motor de la zona. Los puentes se han multiplicado, el Zubizuri, la pasarela Arrupe, el puente de Deusto ya no abre sus hojas salvo en momentos puntuales, convirtiéndose en murallas para los buques que un día llegaban hasta la zona del ayuntamiento.