Citas discretas sin compromiso Huasco
Validación en terreno de la comunicación robusta entre los dispositivos. Más chicas sensacionales: Citas con mujeres El Puerto de Santa María, Masaje con final feliz Goiânia, Relaciones serias Wichita
De la misma forma reafirmamos nuestra calidad de hijos de esta tierra, para lo cual no necesitamos de certificados que lo digan ya que somos nosotros los que cuidamos nuestra tierra porque ni ella ni nosotros tenemos precio. Reconocemos y declaramos que somos comunidades históricamente sustentadas en actividades productivas tradicionales como la pequeña minería, la pesca, la agricultura y la criancería, todas ellas base de nuestra economía primaria autosustentable.
Valoramos las centenarias tradiciones que cimentan nuestra rica cultura y queremos seguir viviendo de ellas, libres de contaminación y de amenazas. Defenderemos nuestro territorio y nuestro derecho a la vida, exigiendo el cierre definitivo y la revocación de las RCA de los proyectos Pascua Lama, Agrosuper y Punta Alcalde. De la misma forma estaremos atentos a la gran cantidad de proyectos en distinta etapa de evolución que amenazan a toda nuestra cuenca.
Resistiremos para producir , fortaleciendo nuestras propuestas de desarrollo, donde la vida comunitaria, la autogestión, la producción sustentable, el fortalecimiento de nuestra cultura e identidad y el respeto a nuestra herencia indígena, son ejes fundamentales del desarrollo que queremos como Valle. Sabemos que ese es un proceso de largo aliento en un contexto donde el Estado coludido con el poder económico nos da dos opciones: emigrar o someternos, ante lo cual reiteramos fuerte y claro que lucharemos y defenderemos nuestro derecho a la vida y a este territorio del cual somos soberanos.
Este es la intervención que tenía preparada, pero que no pude realizar debido al cierre del debate solicitado por Marcelo Schilling y Osvaldo Andrade. El acuerdo entre representantes de los trabajadores y de los empresarios que data del año estaba en lo correcto al identificar aquí un problema importantísimo para nuestro país.
Es entendible que desde entonces hayan surgido diversas opiniones sobre cómo este problema se podía solucionar de mejor manera. Y no sólo a nosotros nos parece así. Prestigiosos académicos y, sobre todo, importantes sindicatos han intentado hacer que los parlamentarios los escuchen.